Datos personales

Mi foto
PUERTO REAL, Cádiz, Spain

lunes, 20 de julio de 2009

X TROFEO COLOMBINO, HUELVA 2 AGOSTO 2009


Comentamos en esta ocasión lo que fue él esperado X TROFEO COLOMBINO. Este trofeo en su décima edición, ha alcanzado un nivel record de participación, con 163 arqueros inscritos, la mayor de ellas para los arcos compuestos con 57 arqueros (participaban 40 arqueros portugueses del Club de Lisboa y Vilareal, y sabemos lo que le gustan los arcos de poleas), seguidos de los estándar con 32, los recurvos con 23 y los desnudos con 19 , amen de una veintena de infantiles. Así mismo la competencia y el nivelazo de las puntuaciones obtenida, supuso para nuestro arqueros una durisíma revalida, dando aun màs merito a los premios conseguidos.
De nuestro club fuimos al final 14 arqueros, bien mentalizados y preparados para lo que fuera, sobro todo para pasarlo bien, que al final es siempre el objetivo. Aquí abajo los tenéis.

De izquierda a derecha, Juan Ortiz, Ruben, Pedro, Bartolo, Pepe, Julian, Enrique (yo), Bruno, Ricardo, Cari, Juan Gabriel, Maria Jesus, Paqui y Paco. Perfectamente uniformados ... o casi ...QUE PEAZO DE EQUIPO, CASI NA ...
Buscando la Sombrita, el amigo Pepe se relaja como puede.
Antes de comenzar, procuramos relajarnos lo mas posible, normalmente contamos chistes y vamos observando con el rabillo del ojo a los contendientes, las esperas en los campeonatos algunas veces son largas y tediosas, si le añadimos el calor y los nervios, forman una mala combinación, hay que saber sobrellevarlas.

Se acerca el momento de empezar la competición, hay que dejar atrás los posibles problemas que distraigan la mente y concentrarse en lo que hemos venido hacer.

Vamos anotando en las tablillas las primeras tiradas, algo despistados por la luz, que nos es extraña y los nervios lógicos del comienzo. Al final de la primera tirada voy en tercer lugar me superan por 1 y 2 puntos , Pedro y Juan están bien situados, los demás mas o menos en sus medias.

Comienza la segunda tirada, el descanso y el bocadillo me sentaron bien y voy a por todas, a partir de aquí no di cuartelillo alguno y tirada tras tirada voy sacando puntos al "enemigo". La suerte esta echada, en la última tirada le sacaba 8 puntos al segundo, Juan Ortiz va el primero en su diana y Pedro que mantuvo el tipo hasta el final después de hacer un desgraciado nulo, va el tercero.

La puntuación de la primera tirada sirvió para la clasificación por equipos. Los equipos se formaron a gusto de cada club, para las categorías de Recurvo, Compuesto y Estandar. Por nuestra parte formamos dos equipos, uno con Maria Jesús, Cari y Ricardo (Cari era debutante en competición) y otro con Juan Gabriel, Enrique y Julian Gregorio de Arcoguadaira. El segundo equipo quedo clasificado por puntos para la final, la cual se la llevo con todos los méritos el equipo de Arcoasirio (Los anfitriones) con Agustín, Cesar y Ángel.

Por fin después de la dura lucha llega el momento tan deseado de recojer los premios, arriba veis a Julian que con su recurvo, en la categoría de infantil se alzo con el segundo puesto. Bravo Julianete, después de los nervios que pasastes el trofeo te habrá sabido a gloria, ánimo y a continuar ya veras como la constancia siempre tiene su premio.

Bruno en alevin recurvo, también tuvo su premio y subió al podio en 5º lugar, seguro que estará muy orgulloso, ya veras como poco a poco vas subiendo escalones en esa codiciada escalera.

Llega el momento de recojer los triunfos de los Senior, Pedro consigue el bronce, como hemos dicho después de una dura lucha y de una tirada con mas de un susto. Bravo campeón siempre estas ahí.

Juan Ortiz, fiel a su trayectoria consigue el oro con su Lonbow a pesar de estar lesionado, por una desgraciada caída, que le a fastidiado ... cierta delicada parte de su anatomía. Bravo y que continúe tu mejoría.

En estandar por fin consigo el oro en Las Colombinas, después de intentarlo tres años seguidos, me llevo la codiciada Carabela de plata, los que saben de mi afición por los barcos de época se podrán imaginar la ilusión que me hizo. Era una de mis metas para este año.

Los dos equipos finalistas de Estandar, nos enfrentamos contra Agustin, Cesar y Angel, la flor y nata de los estandar de Huelva, nos ganaron en buena lid, pero aunque sea a modo de justificaciòn Julian no esta en su mejor forma y mi compi Juan Gabriel es la segunda ves que se presenta a un trofeo, la enorme presión de una final de este tipo y la responsabilidad de formar parte de un equipo pudieron con él y no dió con el amarillo. No te preocupes otra vez sera y la experiencia acumulada no tiene precio.
Y nada mas, esto es lo que dio de si el X Trofeo colombino, una buena experiencia que nos da ánimos para EL PRÓXIMO TORNEO ... no os lo perdáis ...