Datos personales

Mi foto
PUERTO REAL, Cádiz, Spain

martes, 2 de junio de 2009

X CTO. DE ANDALUCIA POR EQUIPOS DE CLUBS. BAÑOS DE LA ENCINA 30 Y 31 DE MAYO DE 2.009

SIRVA ESTA FOTOGRAFIA A MODO DE PRESENTACION DE LO QUE FUE EL CAMPEONATO. NO SOLO UN MAGNIFICO EXITO A NIVEL DE RESULTADOS DEPORTIVOS, SINO TAMBIEN UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN CUANTO A CONVIVENCIA Y RELACIONES PERSONALES ENTRE LOS MIEMBROS DE NUESTRO CLUB.
Nos desplazamos a Baños 12 miembros del Club Arco Bahia, 9 viajamos en una furgoneta magnificamente preparada, del cuñado de Juan Gabriel y Carli y Jose en el coche de Javi. Llegamos el viernes por la tarde-noche, con la idea de tener la mañana del sabado relajada y porder disfrutar la noche del viernes de un pedazo de barbacooooa barbacoooooa que preparamos entre todos.
Y aqui nos teneis, despues de comernos todo lo que echaron en la barbacooooa , alrededor de la mesa los doce apostoles dimos buena cuenta de cuantas latas, botellas y demas que calleron en nuestra mano (mas bien en nuestro gaznate). Hubo quien se acosto a la 5 de la mañana.
El sabado por la mañana, la dedicamos a un poco de turismo por el pueblo, ya que no tirabamos hasta las tres de la tarde. En la carita de algunos se aprecia una "ligera resaca", pero poca cosa, mas o menos todo el mundo aguanto el tipo.


Tras la presentaciones, revision de material y demas preliminares, empezamos la tirada postal sobre las 4 de la tarde, (Por si alguien no lo sabe en Baños de la Encina, provincia de Jaen, a las 4 de la tarde, a final de mayo, en medio de un campo de futbol pelao, hace una "caló" que te c..... )
Tuvimos al principio un problema con el agua, pues pretendia vendernos la botellita a 60 centimos, se armo un revuelo de arqueros cabreados y armados, que al final todo quedo en un "mal entendido" y hubo agua gratis y fria pa to quisque.
Empezamos la tirada a 50 metros y tras las primeras tiradas, hubo un gran paron, pues los arcos compuestos atravesaban los parapetos y "paraban" las flechas contra el duro hormigon de las gradas. Otro gran mosqueo de los arqueros, sobre todo los poleas que habian cascado flechas y tras una reparaciones provisionales y algo "chapuceras", se reanudo la tirada. La segunda tirada a 30 metros los estandar y 70 los recurvos, tuvo aun mas incidencias, pues una fuerte ventolera mas propia de nuestra tierra de de Jaen, casi a mitad de ella, tiro al suelo todos los parapetos de 70 mts, con 24 flechas clavadas cada uno. El destrozo que hizo en culatines y flechas "pa que te voy a conta". Asi que tras una hora de arreglos, deliberaciones y demas, se decidio suspender la tirada postal y mañana sera otro dia, la tarde se puso imposible.


El domingo amanecio un dia radiante, con una ligera brisa de poniente y un sol esplendido. Empezamos las competiciones por equipos, por el sistema de liguilla de todos contra todos, llegamos a cuartos de final, los dos equipos de Arcobahia 1 y 2 ,Chiclana y Club Asirio de Huelva. Tras un nuevo enfrentaniento en tre los cuatro, llegamos a la final por el oro Chiclana y nosotros (Arcobahia 1). Hemos de decir que dimos una autentica leccion de lo que debe ser apretar en un momento determinado y vencer la moral del contrario, la estrategia dio exito y ganamos a Chiclana por 9 puntos. Quedaron segundos clasificados y subcampeones de Andalucia. Desde aqui los felicitamos, fueron unos magnificos adversarios. Los dos primeros de Cadiz , ole mi cái.
Para no aburrir mas con tantas explicaciones, aqui teneis el podio de Arco estandar, con los cuatros equipos finalistas. Bravo por Arcobahia 2 , todos eran debutantes en competición:
CAMPEON: Arcobahia 1 (Juan Carlos Dominguez, Jose M. Chanivet y Enrique Rodriguez)
SUBCAMPEON: Club Arquero de Chiclana (Jose A.Saborido, Nicolas Gonzalez y Aurelio Martin)
3ºCLASIFICADO: Club Asirio Huelva (Ignacio P. Toscano, Cesar Pecchio y Andres Troya)
4ºCLASIFICADO: Arcobahia 2 (Juan Campos, Mari Jesus Fernandez y Javi Torres)
Aqui el equipo de Arcobahia de la división de recurvo , que dada la categoria a nivel nacional de los cuatro finalistas su 4º puesto, supo a triunfo absoluto.:
4º Clasificado. Arcobahia con Pepe Sauco, Paco G. Quiros y Juan Zarzuela.
El equipo debutante, no podia haber empezado mejor su correrias por el campo de la competición, enhorabuena compañeros ya mismo estais "hablando de tú" a los veteranos.
El flamante aquipo vencedor, es de resaltar que hemos conseguido por segundo año consecutivo el titulo de Campeon de Andalucia por Equipos de Clubs, no se puede estar mas orgulloso. Viva el trabajo bien hecho y el año que viene a por el tercero.
La expedicion al completo, los nueve arqueros de los tres equipos, mas Paqui Canalejo que hizo de Juez en esta ocasion y nuestras dos extraordinarias colaboradoras Paqui y Merchi, que sin su inmejorable ayuda y apoyo nos habriamos hundido en la mas profunda miseria, en lo que corresponde a organizacion e intendencia, muchas gracias a las dos, los trofeos son tambien vuestros sin duda.